banner anacc

  • Advocacy_COP23
  • COP23
  • 1
  • 2
  • 3
Descripción Descripción Buscar Buscar Arriba Arriba
Categoría: Publicaciones
Página 1 de 2
Número de Subcategorías: 1
Ordenar por:
Por defecto | Nombre | Autor | Fecha | Hits
Subcategorías:
folder.png Estudios Archivos: 2

Este apartado presenta una serie de estudios elaborados por las organizaciones miembros de la ANACC a fin de sencibilizar y educar a la población nicaragüense en general en temas asociados al ambiente y cambio climático en especial.

 
Archivos:
pdf.png Pronunciamiento ante la Cumbre de Cambio Climático París 2015 POPULAR

(3 votos)

Descargar

Foro de Mujeres para la Integración Centroamericana y del
Caribe-FMICAC

POSICIONAMIENTO ANTE LA CUMBRE DE CAMBIO CLIMATICO- POR UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO, JUSTO, SOSTENIBLE Y EQUITATIVO, QUE PONE EN EL CENTRO A LOS SERES HUMANOS Y PARTICULARMENTE A LAS MUJERES



Creado
Tamaño
Descargas
2015-12-04
313.38 KB
191
pdf.png Balance COP 21 POPULAR

(2 votos)

Descargar

Este documento, denominado “Balance de resultados de la COP 21” incorpora un análisis general de los temas discutidos durante la COP 21, incluyendo los resultados de la 11va reunión de las Partes del Protocolo de Kioto, de los resultados de las negociaciones bajo la Plataforma de Durban para la Acción Reforzada (ADP, por sus siglas en inglés) que se tradujo en la adopción del Acuerdo de París, así como de otras organizaciones y órganos subsidiarios de la CMNUCC.



Creado
Tamaño
Descargas
2016-02-12
3.2 MB
747
pdf.png CRISIS SOCIO-AMBIENTAL DE NICARAGUA POST SEQUÍA 2016 POPULAR

(1 voto)

Descargar

CRISIS SOCIO-AMBIENTAL
DE NICARAGUA POST SEQUÍA 2016

Las organizaciones que suscribimos el presente informe, hemos analizado la situación ambiental del país haciendo uso de imágenes satelitales, datos recogidos por la red campesina de monitoreo climático, reportes de los medios de comunicación y redes sociales, informes técnicos y verificaciones de campo, encontrando la crisis ambiental más profunda de la historia reciente del país, desencadenada a partir de 2 factores principales: la gestión inadecuada del medioambiente y los recursos naturales promovida por un modelo productivo extractivista y depredador, y los efectos adversos del cambio climático que han comenzado a manifestarse en nuestros territorios profundizado por un intenso fenómeno de El Niño entre el 2014 y el 2016.


El modelo de producción ha promovido actividades extensivas y extractivistas, tales como: ganadería, monocultivos, minería metálica industrial y artesanal, ligados a paquetes tecnológicos altamente contaminantes que deterioran sustancialmente la base material de recursos naturales y ambiente, en especial el agua y el suelo.

 



Creado
Tamaño
Descargas
2016-04-22
11.15 MB
7,254
pdf.png BALANCE DE LA GESTION AMBIENTAL EN NICARAGUA AL 2016 POPULAR

(4 votos)

Descargar

 

 NUEVO DOCUMENTO PARA DESCARGAR

 

Balance de la Gestión Ambiental en Nicaragua al 2016

El Centro Alexander von Humboldt, organización dedicada desde 1990 a la promoción del desarrollo territorial y gestión del ambiente, por noveno año consecutivo y en ocasión del día Mundial del Medio Ambiente 2016, presentamos a las autoridades nacionales y ciudadanía en general nuestra valoración de la gestión ambiental del país, reconociendo los avances, ayudando a identificar las debilidades, manifestando nuestras preocupaciones y aportando recomendaciones para avanzar por la ruta de la sostenibilidad del país fundamentada en un manejo ambiental responsable.



Creado
Tamaño
Descargas
2016-06-11
3.89 MB
855
pdf.png Documento Informativo Protocolo de Montreal POPULAR

(1 voto)

Descargar

 Se reconoce que el aumento de temperatura media global y los eventos extremos relacionados con olas de calor estarían promoviendo el uso de equipos y aparatos refrigerantes que puedan aumentar el consumo de energía eléctrica y la producción de CO2 y HFC, creando un círculo vicioso.

La reducción gradual de los HFC evitaría la emisión de 100 mil millones de toneladas de dióxido de Carbono Equivalente (CO2-e) para el 2050, reduciendo el nivel de calentamiento global por encima de 0.5ºC para finales del presente siglo; sumado a los beneficios derivados de la mejora en eficiencia energética para aires acondicionados y equipos de refrigeración, la reducción total de emisiones alcanzaría 200 mil millones de toneladas de CO2-e para el 2050.

                



Creado
Tamaño
Descargas
2016-08-17
4.93 MB
223
pdf.png ADAPTANDO LOS SISTEMAS AGROPECUARIOS AL CAMBIO CLIMATICO CON UNA LOGICA Y PERSPECTIVA CAMPESINA POPULAR

(0 votos)

Descargar

 

Este documento, apoyado con fondos de Campaña CRECE, auspiciado por Fundación Oxfam Intermon - Unión Europea y CCFD, tiene por objetivo conocer los efectos del cambio climático sobre la producción agropecuaria, y conocer los aportes y respuesta de los agricultores a partir de la agroecología, tomando esta como una estrategia   fundamental para tratar de conservar el equilibrio y la biodiversidad de los agro ecosistemas, pero además, como una alternativa para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, sobre todo de las familias más vulnerables.

Este manual es el resultado de sesiones de trabajo con productores individuales y socios de cooperativas de León, Chinandega, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Carazo y Rivas, con una muestra total de 628 entrevistados o encuestados. En estos departamentos se seleccionó a territorios que han sido los más impactados por los efectos de las sequías.

FUNDAFE



Creado
Tamaño
Descargas
2016-08-18
3.42 MB
251
pdf.png Evaluacion Preliminar Caso Puma Energy POPULAR

(0 votos)

Descargar

 

El día miércoles 17 de agosto del 2016 a las 4:15 pm hora local según reportes oficiales dela prensa se dio un incendio de un tanque de almacenamiento de petróleo crudo el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 144,000 barriles en Puerto Sandino, Municipio de Nagarote.

Es importante mencionar que esta zona es la de principal actividad de tráfico de hidrocarburos. A través del tiempo en esta zona ha habido distintas contingencias que involucran manejo de hidrocarburos, entre los que destacan el derrame de estero Las Coyundas-el Cóbano y roturasen el oleoducto. Cabe mencionar que el país nunca se había presentado un evento de esta naturaleza y magnitud. Este evento desbordó las capacidades nacionales para el manejo del mismo.



Creado
Tamaño
Descargas
2016-08-25
328.29 KB
670
pdf.png Mapeo de riesgos, procesos, políticas públicas y actores asociados a cambio climático en Nicaragua POPULAR

(1 voto)

Descargar

 

El tema del cambio climático y los riesgos de futuro, asociados a diferentes escenarios y valoración de impactos, se encuentran actualmente en la agenda de diversos y disímiles sectores y actores, desde el pequeño productor rural o citadino en el G 20, que aglutina las economías más grandes del mundo. Es parte también de las agendas de las Instituciones Financieras Multilaterales, la Academia y las más variadas organizaciones sociales, por lo que resulta indispensable auscultar con detalle, dónde, de qué manera y en qué magnitud este fenómeno está siendo abordado por la sociedad nicaragüense para enfrentar las consecuencias del cambio climático en nuestro territorio.



Creado
Tamaño
Descargas
2016-08-30
21.29 MB
303
pdf.png AGENDA AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, NICARAGUA 2020 POPULAR

(0 votos)

Descargar

La Alianza Nicaragüense Ante el Cambio Climático (ANACC) como coalición de organizaciones provenientes de distinto sectores de la vida nacional (cooperativas, sector privado, movimientos sociales y organismos no gu- bernamentales), desde hace 9 años ha venido actuando de forma sistemática, por cuanto existe la preocupación sobre los potenciales efectos del cambio climático y la falta de buenas prácticas ambientales en el país, que están incidiendo en la calidad y medios de vida de la población, sea ésta urbana o rural.

En esta oportunidad la ANACC decidió recoger desde la membresía, a través de la realización de foros territoriales, los principales elementos de preocupación con respecto a los temas ambientales y del cambio climático que enfrenta la población, además de esto foros territoriales, se utilizó información de estudios actualizados de Centro Humboldt; en estos foros de debate, reflexión y consulta, las y los participantes realizaron propuestas como aportes que contribuyeran a encontrar soluciones de mediano plazo a los principales problemas identificados por diversos sectores de la vida nacional.

En este contexto, se prepara la Agenda Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Nicaragua 2020” que hoy compartimos con el ánimo de proponer o sugerir acciones que orienten un rumbo más seguro para el futuro del país. La ANACC considera esta propuesta como un documento abierto a las opiniones y aportes de los distintos sectores de la vida nacional para encontrar soluciones colectivas, donde nos sintamos identificados y actuemos con visión de nación, confiando en que las autoridades del gobierno nacional valoren positivamente este esfuerzo y tomen las acciones correspondientes según sus competencias.

 



Creado
Tamaño
Descargas
2016-10-12
699.79 KB
423
pdf.png BALANCE DE LA COP 22 POPULAR

(0 votos)

Descargar

El presente documento contiene los princpales resultados de la recientemente celebrada COP22 que se realizó en Marruecos del 04 al 18 de noviembre del año 2016.

En el balance de la COP22 se destacan los siguientes elementos:

  1. Expectativas y resultados de la COP22.
  2. Pasos concretos que permiten limitar el incremento de las temperaturas en 1.5°C.
  3. Mayor atención a las acciones de adaptación y provisión de apoyo a los más vulnerables.
  4. Avances en la movilización del financiamiento climático.
  5. Establecimiento del mecanismo internacional de Varsovia sobre pérdidas y daños.


Creado
Tamaño
Descargas
2017-01-10
4.64 MB
173

Noticia

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
¿Conocías de ANACC?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 

Multimedia - Videos

Enlaces de interés

enlaces interes

Live betting in bet365 Sport now.